Mi Huerto en Casa

Quiénes somos

Desde el año 2005 inicié un huerto en la azotea de mi departamento en la Ciudad de México, comencé a cosechar hojas verdes, algunos tomates, hierbas de olor, ajos, cebollas, flores y por supuesto mucha alegría. 


La satisfacción de sembrar y cosechar, fue el motor que me impulsó para mostrar a quien así lo quisiera, todos los beneficios de sembrar en casa un huerto de hortaliza de forma orgánica.

Sembrar y cosechar para mi y mi familia, se convirtió en un estilo de vida, ya no podríamos nunca más volver a comer lechugas compradas en el "súper".

Una vez que siembras no quieres volver a comprar verduras muertas.

En 2007, surge “Mi huerto en Casa” con la intención de dar a conocer esta bella y noble práctica a través de impartir talleres sobre agricultura orgánica, compostas, lombricompostas, germinados comestibles etc.
Además de dar 
conferencias sobre diversos temas que tienen que ver con los huertos urbanos, la autosuficiencia alimentaria, sociedades en comunidad y los infinitos beneficios que tiene sembrar un huerto.

A partir de 2015 por petición de los participantes de los talleres intensivos de "Mi Huerto en Casa" inicié con las Asesorías a domicilio, para establecer su huerto familiar. 
En estas asesorías personalizadas vamos de la mano germinando, trasplantando, combatiendo plagas, preparando fertilizantes orgánicos y abordando temas diversos que surgen en el huerto.

La Asesoría es un acompañamiento cercano y personalizado para que coseches lo que más consumes en tu cocina y en la comodidad de tu casa.

El huerto es un laboratorio vivo donde la observación y la experimentación
han sido fundamentales para el aprendizaje y así lograr el objetivo
de consumir lo que se produce en casa. 

“Mi huerto en Casa” ha colaborado en diferentes proyectos sociales y particulares,
dando capacitaciones para la instalación de huertos en difererentes instituciones escolares, culturales, empresas y restaurantes dentro y fuera de la Ciudad de México.

Desde 2008 me he sumado a la causa de Fundación Amigos Caleidoscopio A.C  para adultos con discapacidad intelectual, donde imparto el taller de huerto. En 2013 sus fundadoras, 
me honran con la invitación para participar como Subdierectora.

El objetivo principal de Mi huerto en casa es difundir las prácticas de siembra urbana y que cada vez seamos más quienes disfrutemos de cuidar un huerto o un jardín con flores y plantas arómaticas, de cocinar con hierbas sembradas con nuestra energía y consciencia, de cuidar la salud; alimentándonos con ensaladas frescas de excelente sabor y sobre todos de pasar un tiempo felices en comunidad y en contacto con la tierra. 

Todos podemos disfrutar de un huerto en casa 

Sin importar el espacio con el que se cuente, siempre ¡Es posible Sembrar en la Ciudad!

Magnolia Magos